Obama rinde homenaje a Jobs, "entre los innovadores más grandes de EEUU"

  • Samsung, rival de Apple, resalta el espíritu innovador de Jobs
  • Bill Gates asegura que echará "inmensamente" de menos al fundador de Apple
jobs_obama_300
jobs_obama_300 |archivo

El presidente de EEUU, Barack Obama, rindió hoy, en un comunicado, homenaje a la figura de Steve Jobs, fallecido a los 56 años, como uno "entre los más grandes de los innovadores estadounidenses".

Jobs, dijo, fue "lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo".

Ejemplificó el "espíritu del ingenio estadounidense" y al hacer "los ordenadores personales y ponernos internet en el bolsillo, hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida".

Le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último, y "porque así lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de esas raras proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo", añadió Obama.

"El mundo ha perdido a un visionario, y puede que no haya un tributo mayor a su éxito que el hecho de que buena parte del mundo se ha enterado de su marcha a través de un ingenio que inventó él", indicó el presidente en la nota.

SAMSUNG, RIVAL DE APPLE, RESALTA EL ESPÍRITU INNOVADOR DE STEVE JOBS

La surcoreana Samsung Electronics ha querdio expresar también a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, y ha resaltado su espíritu innovador que "siempre será recordado".

En un breve comunicado Samsung, uno de los grandes competidores y socios de la empresa californiana, transmitió a los familiares y colegas de Jobs, consejero delegado de Apple hasta agosto, sus "más profundas condolencias".

Refiriéndose a él como "presidente Steve Jobs", el comunicado recalca que "introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor".

Samsung dejó por un momento a un lado sus diferencias con Apple, que han motivado una veintena de procesos judiciales sobre patentes en todo el mundo desde abril, para señalar "el espíritu innovador y destacables logros (de Jobs) que siempre serán recordados por la gente en todo el mundo".

BILL GATES ASEGURA QUE ECHARÁ "INMENSAMENTE" DE MENOS A STEVE JOBS

El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha segurado que se siente "verdaderamente apenado" por la muerte de Steve Jobs, quien fue su competidor durante muchas décadas en el sector tecnológico, y a quien echará de menos "inmensamente".

Poco después de conocerse hoy el fallecimiento del cofundador de Apple, Gates hacía público un comunicado con sus condolencias y en el que dijo también que mantuvo con Jobs una relación de "colega, competidor y amigo" durante la mitad de sus vidas.

"El mundo raramente ve a alguien quien ha tenido el profundo impacto que Steve ha causado, los efectos de eso serán percibido por muchas generaciones en el futuro", afirmó Gates.

"Echaré de menos a Steve inmensamente", dijo el ejecutivo de Microsoft.