ONCE y EFEemprende, galardonados con los Premios Autónomos del Año de ATA

once_470_premioAsturias
once_470_premioAsturias |Archivo

La Fundación ONCE y la plataforma de la Agencia EFE EFEemprende han sido galardonados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en la XIV edición de los Premios Autónomo del Año.

El jurado, presidido por el periodista Javier Fernández Arribas, director de Comunicación de ATA, distinguió a la Fundación ONCE como Autónomo del Año, mientras que el premio a la Mejor Labor Periodística en apoyo de Autónomos y Emprendedores, recayó en EFEemprende.

Además, en esta XIV edición de los premios de ATA han sido distinguidos la Diputación de Valladolid con el Premio a la Mejor Iniciativa Institucional; UAPAE, la patronal europea de la pequeña y mediana empresa, con el galardón al Fomento del Asociacionismo; y el diseñador Lorenzo Caprile, con el Premio a la Trayectoria Profesional.

ATA, ha explicado en un comunicado que ha querido reconocer "la importante labor de la Fundación ONCE en el fomento del emprendimiento como vía efectiva de inserción laboral y de autonomía personal, en el colectivo de personas con discapacidad y el servicio que de forma continua presta a los autónomos".

El Premio a la Labor Periodística ha sido para EFEemprende por "ayudar al espíritu emprendedor a crecer, desarrollarse y tener cada vez más protagonismo en el crecimiento económico".

En este sentido, el jurado ha recordado que esta plataforma de emprendimiento de la Agencia EFE publica artículos y entrevistas sobre iniciativas empresariales y en ella aspira a que esté toda la información que pueda ser útil al sector", como normativa, organizaciones, ayudas, financiación, aceleradoras, entre otras.

En cuanto a la Mejor Iniciativa Institucional, ha sido distinguida la Diputación de Valladolid por el Plan Impulso, al tratarse de "un programa pionero, dinámico y abierto", que apuesta por "la colaboración público-privada y que atiende a las necesidades reales de los emprendedores en el mundo rural".

Por su parte, la patronal europea de la pequeña y mediana empresa ha sido reconocida por ATA por "entender como claves de la recuperación de la economía y el empleo, al emprendimiento y el trabajo autónomo de la UE e integrar a los autónomos en el diálogo social europeo y en el seno de su organización".

Por último, el diseñador Lorenzo Caprile ha sido galardonado por su trayectoria profesional gracias a su componente innovador y proyección internacional, al "hacer de su gran pasión su profesión y de su nombre, una firma que ha creado escuela".

"Ha devuelto la figura del creador de modal al taller artesanal, convirtiendo el suyo en un referente de la innovación y la calidad en base a la tradición como referente de moda en todo el mundo", ha señalado el jurado. Los premios se entregarán el próximo 21 de octubre, en un acto que se celebrará en Madrid.