Numerosos vídeos muestran los impactos de los meteoritos

meteorito_470_hoy
meteorito_470_hoy |Archivo

Son numerosos los videos que se están subiendo a Internet con el impacto de la lluvia de meteoritos que ha dejado cientos de heridos en Rusia. Ha impactado en la madrugada del viernes en la zona de Urales.

La mayoría de los heridos han sufrido cortes por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva ha hecho estallar las ventanas de muchos edificios en la región de Cheliabinsk, según el Ministerio. Cinco personas han sido hospitalizadas y tres de ellas se encuentran en estado grave, ha precisado un portavoz del Ministerio, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

En este video emitido por una cadena de televisión rusa se recogen varios momentos de los impactos grabados por videoaficionados o con cámaras de seguridad

Según el Observatorio de Yekaterimburgo, una lluvia de meteoritos acompañada con surcos de humo impactó sobre las regiones de Cheliabinsk, Sverdlovsk, Kurgan y Tyumen (todas ellas en el centro de Rusia), así como en el norte de Kazajistán, hacia las cinco y media de la madrugada, hora española.

Pese a que, de momento, las autoridades no tienen datos concluyentes sobre si se ha tratado de un meteorito de gran tamaño desintegrado antes de llegar a tierra o de numerosos meteoritos pequeños, todo apunta a que se ha tratado "de un meteorito que se incendió al aproximarse a la Tierra y se desintegró en pequeños fragmentos", según ha declarado la jefa adjunta de prensa del Ministerio del Interior, Elena Smirnykh.

Aquí se escucha perfectamente el ruido en el momento del impacto de uno de ellos contra el suelo.