"Nubla 2", un videojuego para zambullirse en las obras maestras del Thyssen

"Nubla 2", un videojuego para zambullirse en las obras maestras del Thyssen
"Nubla 2", un videojuego para zambullirse en las obras maestras del Thyssen |Nubla 2

El videojuego "Nubla 2", realizado por el Museo Thyssen, el estudio Gammera Nest y PlayStation, es una puerta abierta para que los jugadores se introduzcan en las pinturas de la colección permanente del museo madrileño, conozcan a sus autores y vivan la obra en primera persona.

"Nubla 2" es una aventura gráfica y la segunda parte del videojuego del mismo nombre que lanzó en 2015 el museo. El estudio Gammera Nest, que hizo la primera entrega, se encarga también de esta secuela.

Escenarios y personajes inspirados en reconocibles pinturas

Los escenarios y personajes de la obra están inspirados en reconocibles pinturas de la colección permanente del museo como "Mañana de pascua", de Caspar David Friedrich; "El espejo psique" de Berthe Morisot, paisajes de Canaletto o las coloridas obras de Sonia Delaney.

El jugador podrá visitar ciudades del renacimiento y el barroco, islas perdidas inspiradas en cuadros del romanticismo, paisajes de la pintura norteamericana del siglo XIX y escenarios surrealistas de las vanguardias rusas.

En su recorrido -que dura entre 6 y 8 horas-, el videojuego aborda con espíritu multidisciplinar temas de actualidad como los refugiados, o el feminismo y el debate sobre la invisibilización de las mujeres artistas.

"Nubla 2", en cuya creación han participado más de 70 personas, se ha concebido como un proyecto educativo que integra arte, tecnología y nuevas narrativas.