Noruega busca 5000 ingenieros españoles y profesional cualificado

  • InfoJobs alcanza un acuerdo de colaboración con eStavanger Aftenbad para reclutar hasta 5.000 ingenieros españoles
  • Con un 3 % de paro es un destino atarctivo para escapar del alto índice de desempleo que azota a nuestro mercado laboral

En estos tres casos que hemos elegido (Suecia, Noruega y Austria) el paro no supera el 7,5 %. Austria tiene envidiable tasa de paro del 4,1%, suecia del 7,5 % y fuera de la Europa de los 27 Noruega tiene un índice de desempleo del 3,2 %.

Cifras que contrastan con el último dato de paro en España. Récord de parados, más de 4.400.000.

Telemadrid ha juntado a empresarios suecos y noruegos en España para saber cómo lo hacen en su país para tener apenas paro. Y no entienden algunas cosas de España.

Ellos confían en España y confían en su capital humano. Es el valor añadido y muy preciado de nuestro país fuera de nuestras fronteras. El valor de nuestros trabajadores más cualificados que poco a poco vamos a ir viendo salir.

Precisamente Noruega con ese envidiable 3 por ciento de paro busca ingenieros extranjeros y ha lanzado su caña de pescar talento en España.

Nuestro país es uno de los candidatos preferidos. Aqui tenemos alta cualificación de nuestros ingenieros y hay un 20 por ciento de paro, la fuga de talento esta servida. Noruega como ya lo hizo Alemania, invitará a emigrar durante los próximos dos años para trabajar en el sector de la energía.

InfoJobs ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el portal de empleo noruego Stavanger Aftenbad para reclutar hasta 5.000 ingenieros españoles dispuestos a trabajar en el sector petrolífero de Noruega.

Según explica la web de empleo, los recientes yacimientos petrolíferos descubiertos en el Mar del Norte junto a Noruega han despertado la necesidad de diferentes compañías de obtener mano de obra cualificada.

Así, se estima que en los próximos dos años será necesario cubrir 5.000 uestos de trabajo para desempeñar distintas especialidades dentro del ámbito de la ingeniería.

La multinacional Aker Solutions, especializada en servicios de ingeniería y construcción, productos de tecnología y servicios integrados, ha sido la primera compañía en poner en marcha, a través de InfoJobs, el proceso de reclutamiento de sus próximos talentos españoles.

Las ofertas contemplan diferentes especialidades de la ingeniería, desde ingenieros mecánicos hasta arquitectos. Los requisitos indispensables son, entre otros, disponer de un nivel apto de inglés.

Con motivo de esta iniciativa, se ha puesto en marcha una la web 'findajob.no', en la que se integra toda la información de interés para los candidatos que quieran optar a los puestos ofertados: qué ambiente de trabajo encontrarán, datos sobre la localidad noruega en la que vivirán o incluso casos personales de trabajadores de distintas nacionalidades que actualmente ya forman parte de la multinacional.