Vendido por 22 millones de dólares el rancho Neverland de Michael Jackson

El rancho Neverland de Michael Jackson
El rancho Neverland de Michael Jackson |Telemadrid

Los propietarios de Neverland, el famoso y extravagante rancho en California (EE.UU.) que fue la residencia del cantante Michael Jackson, han logrado finalmente vender la propiedad del artista, en venta desde 2015, por 22 millones de dólares, un precio muy por debajo de los 100 millones que se pedían en 2017.

El comprador ha sido Ronald Burkle, copropietario del equipo de Hockey Pittsburgh Penguins y cofundador de la firma de inversión Yucaipa, según informa la prensa local.

El rancho, bautizado "Neverland" (el país de Nunca Jamás) en honor a la isla mágica de la obra "Peter Pan y Wendy", del escritor J. M. Barrie, a la que se llega volando y donde los niños no crecen, fue comprado por Jackson en 1987 al magnate de campos de golf William Bone por 17,5 millones.

Seis años después de su muerte

Seis años después del fallecimiento de Jackson, que murió en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos, sus herederos pusieron a la venta este famoso complejo de 1.100 hectáreas situado en el valle vitivinícola de Santa Ynez, por 100 millones de dólares.

En 2017, los herederos del cantante redujeron el precio de venta hasta los 67 millones y la prensa local aseguraba entonces que el rancho seguía en un estado "impecable", con la "única diferencia" respecto a cuando vivía el rey del pop de que ya no había elefantes, ni tampoco el tren y el parque de atracciones que lo caracterizaba.