Ya es Navidad en la Casa Blanca

  • 37 árboles navideños adornan las estancias de los Obama
  • En Nueva York se ha iluminado el gigantesco abeto del Rockefeller Center

Pistoletazo de salida oficial para la Navidad en EEUU. La Casa Blanca ha inaugurado su decoración navideña para este año de la mano de la primera dama Michelle Obama. Bajo el lema "Brillar, dar, compartir", estas navidades la residencia oficial del presidente norteamericano, dedica sus adornos a las fuerzas armadas. Los primeros visitantes han sido precisamente un grupo de niños hijos de militares.

Han podido contemplar los 37 árboles de navidad que se reparten en las estancias de la mansión. Entre ellos destaca el abeto traido desde Wisconsin de mas de cinco metros de altura, profusamente decorado con figuras de Bob, el perro de la familia Obama. No falta el toque ecológico, muchos de los adornos están realizados en papel o fieltro. Uno de los clásicos de la navidad en la Casa Blanca es la reproducción del edificio en chocolate, blanco, por supuesto. En esta ocasión se ha utilizado mas de cien kilos de este dulce. Se estima que a partir de hoy 85.000 personas recorran los salones abiertos al público con todo tipo de adornos navideños.

NAVIDAD A LO GRANDE EN NUEVA YORK

Mientras en el Rockefeller Center de Nueva York se ha vivido uno de los momentos mas esperados: la iluminación del gigantesco árbol que adorna la céntrica plaza neoyorquina. Tras la tradicional cuenta atrás se han encendido las 30.000 luces de bajo consumo que adornan los 22 metros de altura de abeto que ha sido traido desde Noruega. Ha sido necesario utilizar 8 km de cable para vestir de luces todas sus ramas. Estará encendido hasta el 7 de enero, a partir de entonces su madera se destinará a construir casas para las personas sin hogar.

Medio millón de personas han asistido al espectáculo navideño lleno de luz y sonidos. Junto a las canciones tradicionales de navidad han sonado estrellas del público adolescente como Justin Bieber, que para la ocasión ha estrenado peinado y flequillo.

Navidad a lo grande al estilo neyorquino que ya luce en todo su esplendor. Ahora falta que Papa Noel llene las chimeneas de los norteamericanos, muchos azotados por la crisis que recorre también Europa.