Navarra registra un terremoto de magnitud 4 y siete réplicas este domingo

Un terremoto de 3,4 sacude el sur de Madrid
Fotografía de la magnitud de un terremoto |Telemadrid

El terremoto de magnitud 4 registrado este domingo en la zona centro de Navarra, con epicentro en la localidad de Lizoain, cercana a Pamplona, se ha sentido por los vecinos como un trueno seguido de un fuerte temblor durante unos segundos.

Lizoáin, epicentro del terremoto

El seísmo se ha producido a las 7:55 horas de este domingo. Se ha producido un movimiento sísmico de 3,1 grados, seguido de uno de 4 grados.

Aunque el terremoto se ha dejado notar en toda la zona, no se han producido daños personales ni materiales y los bomberos no han hecho ninguna intervención por este motivo, tampoco la Policía Municipal, cuyo portavoz ha calificado lo sucedido como "un susto" sin mayores incidencias.

Siete nuevas réplicas a lo largo de la mañana

A lo largo de la mañana Navarra ha registrado siete réplicas de los dos terremotos que se han producido minutos antes de las 8.

Las réplicas, de una magnitud de entre 2,2 y 1,5 grados, frente a los 4 y 3,1 grados de los dos terremotos iniciales, no han sido sentidas. Seis de las réplicas se han registrado con epicentro en Lizoáin, mismo lugar que los otros dos movimientos sísmicos.