Nadie quiere comprar el aeropuerto de Ciudad Real

  • Acaba el plazo para presentar ofertas de compra a esta infraestractura
La torre del aeropuerto de Ciudad Real
La torre del aeropuerto de Ciudad Real |Telemadrid

La administración concursal que gestiona el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real no ha recibido ninguna oferta para adquirir esta infraestructura, aunque podría suceder que se haya presentado alguna en plazo, que ha finalizado hoy, pero no haya llegado aún a los administradores.

Así lo han indicado fuentes próximas al concurso de acreedores una vez que a las 15:00 horas de esta tarde haya finalizado la primera fase de venta directa al mejor postor del Aeropuerto Central de Ciudad Real, que se puso en marcha el 9 de diciembre.

En esta fase de venta solo se admitían ofertas de compra en firme en las que se ofrezca un precio neto de, al menos, cien millones de euros y entre los bienes a la venta están el propio aeropuerto con todos sus equipos e instalaciones, los terrenos de la zona de uso industrial y los destinados a usos ecológicos.

En caso de que finalmente la administración concursal no reciba ninguna oferta se abrirá una segunda fase mediante venta en subasta pública privada, con un precio de venta mínimo de entre 80 y 100 millones de euros.

Si en estos dos plazos no se vende la infraestructura aeroportuaria se llevará a cabo una subasta judicial según contempla la Ley de Enjuiciamiento Civil.