Nace en el Parque de Cabárceno una nueva cría de elefante africano

Una nueva cría de elefante africano de unos 90 kilogramos ha nacido hoy en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, hija de Infinita, una de las hembras de esta especie nacidas en la instalación cántabra y que ha sido madre primeriza, y de Coco, desde septiembre en un zoo inglés.

La cría, a la que por el momento no se ha podido identificar el sexo y que es el cuarto ejemplar de segunda generación que ve la luz en Cabárceno, se encuentra en el recinto de elefantes del parque, acompañada por su madre y varias hembras, entre ellas su abuela, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.

Con este nacimiento ya son 17 el número de paquidermos nacidos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el único en España donde han nacido hasta ahora elefantes africanos.

De esta manera, Cabárceno es el lugar donde más nacimientos de crías de esta especie se han producido del mundo, lo que representa cerca del 40 por ciento de elefantes que han nacido en cautividad en Europa en los últimos 20 años.

El nuevo paquidermo es hijo de elefantes nacidos en Cabárceno.

Su padre, Coco, es el macho que a finales del pasado mes de septiembre se incorporó como intercambio a un centro de Reino Unido, concretamente, a Howlett Park.

También es el cuarto elefante africano de segunda generación que nace en el parque, considerado un referente mundial y pionero en el desarrollo de programas de investigación relacionados con la reproducción de esta especie en peligro de extinción.

La familia de paquidermos de Cabárceno, compuesta en la actualidad por 15 animales, vive en una de las mejores y mayores instalaciones que hay en cautividad en el mundo.

Tiene 25 hectáreas y cuenta con un gran establo de más de 1.000 metros cuadrados, además de una piscina con capacidad para más de cinco millones de litros de agua.

El parque de Cabárceno es pionero a nivel mundial en trabajos de investigación relacionados con la reproducción del elefante africano, en colaboración con el Deutsches Primatenzentrum y la Universidad de Gottingen (Alemania), y el recinto para estos animales aloja el mayor grupo estructurado en cautividad que hay en el mundo.