El NH Collection Eurobuilding, primer hotel que donará alimento excedente a comedores sociales

  • La cadena quiere trasladar esta iniciativa a otros hoteles en España y Francia
  • Anualmente en España se tiran a la basura 7,7 millones de toneladas de comida en buenas condiciones

NH Collection Eurobuilding ha firmado un acuerdo con la ONG Equoevento España que lo convierte en el primer hotel de nuestro país en donar alimentos excedentes de sus eventos a comedores sociales con fines benéficos, un convenio presentado hoy, apadrinado institucionalmente por Madrid Destino. Anualmente en España se tiran a la basura 7,7 millones de toneladas de comida en buenas condiciones, un hecho al que se quiere hacer frente con esta iniciativa, que contará con la ayuda de voluntarios y de un cuidado sistema de recogida, conservación y transporte de los alimentos.

A la presentación de este acuerdo entre el buque insignia de la marca 'premium' del grupo hotelero en la capital y ONG Equoevento España acudió también la primera teniente alcalde y concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

El director de NH Hotel Group de Sur de Europa y EEUU, Hugo Rovira, ha mostrado su satisfacción por poder desarrollar este acuerdo y ha mostrado su intención de "trasladar esta iniciativa a Francia y a España". Rovira ha explicado que el grupo NH quiere "concienciar y ser ejemplo para que otros puedan sumarse a esta red solidaria", aportando su granito de arena a la ciudad de Madrid ante el problema de desperdicio de alimentos, y llevar esta iniciativa más allá de la capital.

"A través de estos pequeños gestos se puede conseguir hacer de esta sociedad mejor" a la vez que ha destacado el compromiso con el medio ambiente por reducir la huella" de sus establecimientos.

"UN MADRID SOSTENIBLE COMPROMETE A TODOS"

De su lado, el director de Madrid Destino, Miguel Sanz, ha confiado en que esta iniciativa sirva de ejemplo a otras por parte del sector turístico para "reivindicar un Madrid sostenible, que nos compromete a todos".

En este marco, la ONG Equoevento España tiene como objetivo darle una segunda vida a la comida en exceso y redistribuirla a comedores sociales, así como fomentar la igualdad y reducir la contaminación ambiental.

El fundador de esta ONG, Andrea Vota, ha agradecido la colaboración con NH Hotel Group y del Ayuntamiento de Madrid, con una iniciativa que "será muy positiva y útil para concienciar sobre el desperdicio alimentario".

Vota ha hecho hincapié en que los desperdicios alimentarios han crecido en el mundo un 50% durante los últimos años, una cantidad que se incrementa, y que en España se materializa en un desperdicio anual de 7,7 millones de toneladas de alimentos.