La NASA lanza un perfil oficial en Instagram

  • Para compartir imágenes del Universo con los usuarios
nasa_instagram470
nasa_instagram470 |Archivo

La NASA acaba de lanzar un perfil oficial en Instagram ('http://instagram.com/nasa') con el fin de compartir imágenes del Universo con sus seguidores al constatar que existe "un apasionado grupo de usuarios que tienen hambre de fotos nuevas y emocionantes", según detalla la agencia espacial estadounidense en su página web.

De este modo, la NASA expande su portafolio de medios de comunicación social para incluir herramientas con las que contar la historia de la exploración del espacio y los descubrimientos de la NASA, prosigue la agencia espacial.

La agencia ya posee cuentas oficiales en Twitter, Facebook, Google, YouTube, Flickr, Foursquare o Reddit, entre otros, con el objetivo de involucrar e inspirar al público en unos contenidos "únicos". Precisamente, la cuenta en Twitter (@ NASA) tiene casi cinco millones de seguidores, más que cualquier otra agencia federal.

En su nuevo perfil de Instagram, la NASA compartirá imágenes relacionadas con la aeronáutica, la astrofísica o los vuelos espaciales tripulados, así como vídeos nuevos e históricos. Entre otras instantáneas, los usuarios ya pueden ver el lanzamiento programado de la sonda LADEE --que tuvo lugar el pasado viernes desde el estado de Virginia--, que estudiará la atmósfera de la Luna al recoger las muestras de polvo que emanan de la superficie lunar.

Se trata del tercer viaje de este tipo que se realiza en los

últimos cinco años. La sonda orbitará a unos 50 kilómetros de la superficie lunar para recoger, asimismo, gases en los alrededores de la luna. Estas muestras de los gases de la "tenue" atmósfera lunar --que van desde el helio hasta el potasio y el sodio-- podrían aclarar cómo pudo haber agua atrapada en el interior de los cráteres de los polos lunares.

La nave realizará un viaje de 30 días de duración a la Luna y, una vez que se encuentre en la órbita lunar, los científicos comprobarán los instrumentos de la nave y examinarán el prototipo de láser óptico del sistema de comunicaciones que lleva incorporado. Tras esta primera fase tecnológica comenzarán las tareas científicas, previstas para noviembre.