La NASA capta una nueva erupción solar

Erupción solar
Erupción solar |Telemadrid

El Observatorio Solar de la NASA ha captado una de las imágenes más espectaculares del Sol.

Se trata de la erupción más grande en lo que va de año. La actividad solar está ahora en un punto álgido y se prevé que de aquí a finales de año, se repitan estas imágenes. Estas radiciones no pueden traspasar la atmósfera aunque pueden perturbar las señales de comunicaciones.

LLAMARADAS DESDE EL SOL

Una llamarada de nivel medio, clase M6.5, entró en erupción desde el Sol el 2 de abril de 2014, alcanzando un máximo a las 16.05 GMT. Esta imagen del Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA muestra la bengala en una mezcla de dos longitudes de onda de luz ultravioleta extrema, coloreadas en amarillo y rojo.

Las llamaradas solares son explosiones de radiación de gran alcance. Estas radiaciones no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los seres humanos. Sin embargo, cuando lo suficientemente intensas, pueden perturbar el ambiente de la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones por satélite.

Este brote se clasifica como una llamarada M6.5. Las llamaradas de clase M son diez veces menos potente que las llamaradas más intensas, que se etiquetan de clase-X. El número después de la M proporciona más información acerca de su fuerza. Un M2 es dos veces tan intensa como un M1, un M3 es tres veces más intensa, etc.