El Museu Blau de Barcelona acoge ejemplares vivos de los cincuenta animales más venenosos del planeta

El Museu Blau de Barcelona será el hogar durante un año de 50 animales vivos que se encuentran entre los más veneosos del planeta.

La muestra acerca a los visitantes al mundo del veneno, desmitificando falsas creencias y explicando la importancia de estas sustancias que, además de su poder mortífero, también cura enfermedades.

En el medio natural, no hay que dejarse llevar por las apariencias, como en el caso de la viuda negra, una pequeña araña aparentemente inofensiva cuya picadura es mortal.

Otro de estos venenosos animales, la Víbora de Gabón, es capaz de inocular tanta cantidad como para matar a un elefante africano adulto.

En la muestra también podemos observar a la Mamba Verde, conocida como 7 pasos, porque cuentan que tras la mordedura su víctima no llega al octavo.

La Cobra Real es la serpiente venenosa más grande del planeta y aquí podemos contemplar a un ejemplar de 18 meses que se ha criado en Madrid.

Son seres terroríficos pero a la vez fascinantes que suelen huir o advertir de su presencia como la albina con el cascabel o la víbora soplando.