Muere un soldado de Operaciones Especiales en Alicante por un disparo accidental

  • Se encontraba realizando tareas de limpieza y mantenimiento de armamento después de un ejercicio
  • Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento
Imagen de archivo de dos soldados en labores de vigilancia
Imagen de archivo de dos soldados en labores de vigilancia |Europa Press

El soldado Adrián Roldán Marín perteneciente al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III, con base en Rabasa (Alicante), falleció este jueves en un accidente mientras participaba en tareas de limpieza y mantenimiento de armamento después de un ejercicio. Se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Según informó el Ejército de Tierra, el soldado, de 30 años de edad y natural de San Juan de Alicante, ingresó en el Ejército en mayo del 2018, en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres. Llevaba destinado en el Grupo de Operaciones Especiales Valencia III desde abril de 2021.

La prioridad del Ejército de Tierra “se centra en la atención a la familia y los compañeros del fallecido en estos duros momentos”.

El fallecido en el incendio en Palomeras era un albañil que pintaba la casa
El fallecido en el incendio en Palomeras era un albañil que pintaba la casa
El fallecido en el incendio en Palomeras era un albañil que pintaba la casa

El fallecido en el incendio en Palomeras era un albañil que pintaba la casa

El Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete, sede del Mando de Operaciones Especiales, se encuentra ubicado en el barrio de Rabasa cercano al centro de la ciudad de Alicante. La organización interna del MOE es distinta de la orgánica tradicional en el Ejército: la plantilla de personal es mucho más reducida, y, sin embargo, los empleos en muchos escalones de mando son un grado superior respecto al resto de unidades.

Estas diferencias orgánicas están motivadas por las características de las misiones de operaciones especiales en los conflictos actuales. Para su ejecución es imprescindible poder contar con una estructura de mando adecuada para la toma de decisiones desde el más bajo escalón, el equipo básico, hasta en el de asesoramiento y conducción al más alto nivel, tanto en el campo nacional como en el ámbito multinacional.