Muere una mujer en Burgos apuñalada presuntamente por su pareja

  • La mujer fallecida había integrado la lista del PP en las pasadas elecciones municipales en Salas de los Infantes
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Ambulancia del 112 en Castilla y León
Ambulancia del 112 en Castilla y León

Una mujer de unos 30 años ha fallecido este lunes por la mañana tras ser agredida con un arma blanca presuntamente por su pareja, que ya ha sido detenido en una vivienda de Salas de los Infantes (Burgos).

Pasadas las 10.00 horas, el 112 recibió varias llamadas alertando de que una mujer había sido agredida en un domicilio situado en la calle de Jesús Aparicio, según ha informado este servicio de emergencias, que atendió a la víctima en la calle aunque solo pudo confirmar su fallecimiento.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

La mujer fallecida había integrado la lista del PP en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y su vivienda había sufrido un incendio hace ocho días.

Así lo ha señalado el alcalde de Salas, Francisco Azúa, quien ha explicado que la fallecida, de origen búlgaro y residente en el municipio desde hace 15 años, formó parte como suplente de la lista electoral que él mismo encabezó y estaba "muy integrada" en la vida cultural de la localidad. En este sentido, ha recordado que cada año colaboraba con la parroquia de Salas en la organización del festival 'Cultura entre Naciones'.

En cuanto al incendio que afectó a su vivienda hace ocho días, el primer edil no ha confirmado la posible relación que este suceso podría haber tenido con la muerte violenta de la joven, de 28 años, cuya pareja ha sido detenida.