Muere la infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos

La infanta Pilar, en una imagen de archivo
La infanta Pilar, en una imagen de arhivo

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a los 83 años.

La hermana mayor del rey Juan Carlos estaba ingresada en el centro médico Ruber Internacional de Madrid desde este pasado domingo 5 de enero.

La duquesa de Badajoz sufría un cáncer de colon, por el que tuvo que pasar por quirófano el pasado mes de febrero. Poco después se sometió a un tratamiento de quimioterapia.

En el momento de su fallecimiento, en el hospital se encontraban su hermana, la infanta Margarita, y sus hijos. Este miércoles por la mañana también la visitaron la reina Sofía y el martes por la noche lo hizo su hermano, el rey Juan Carlos.

La última vez que se vio en público a la infanta Pilar fue en noviembre, en el Rastrillo Nuevo Futuro, una iniciativa solidaria en la que estaba muy implicada.

La hermana mayor del rey Juan Carlos nació en Cannes (Francia) el 30 de julio de 1936, con la familia real exiliada y al inicio de la Guerra Civil española. Ostentaba el título de duquesa de Badajoz.

Renunció a sus derechos de sucesión al trono al casarse en 1967 con alguien que no pertenecía a una familia real, Luis Gómez-Acebo, con el que tuvo cinco hijos.

A la capilla ardiente, instalada en su domicilio de Madrid, han acudido los reyes, Felipe VI y doña Letizia.

La infanta Pilar será incinerada este jueves en la más estricta intimidad familiar y sus restos mortales reposarán junto a los de su esposo, Luis Gómez-Acebo, en el panteón familiar del cementerio de San Isidro.