Muere tras ser desahuciado de su casa en Oviedo

  • El hombre de 30 años y de origen cubano fue detenido con un alto estado de ansiedad
  • Se negó a abrir la puerta y agredió a los policías que fueron a su casa

Un hombre de 30 años de origen cubano, que respondía a las iniciales L.R.B, ha fallecido este lunes después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo, y posteriormente detenido tras morder a un policía.

El hombre fue trasladado al HUCA cuando los agentes, que le llevaban detenido, detectaron un alto estado de ansiedad. Poco después les informaron de su fallecimiento.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 13.00 horas, una comisión judicial se presentó en la calle Independencia de Oviedo para comunicarle la orden de desahucio.

SE NEGÓ A ABRIR LA PUERTA

En un principio, L.R.B. se negó a abrir la puerta, motivo por el cual la comisión judicial solicitó la presencia de una patrulla policial.

Los agentes de la patrulla, tras hablar y negociar con el mismo consiguieron que el ciudadano abriese la puerta, procediendo el secretario judicial a comunicar el auto de desalojo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo.

A pesar de que en un primer momento el ciudadano accedió a abandonar la vivienda, de repente, en presencia de la comisión judicial, cambió de actitud y se abalanzó sobre uno de los policías que trató de defenderse y reclamó el auxilio del resto de los componentes de la dotación. Uno de los policías sufrió un mordisco en su pierna.

Una vez reducido y esposado y cuando L.R.B. era trasladado a las dependencias policiales por delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad, por lo que la patrulla procedió a dirigirse al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para la asistencia médica oportuna del detenido.

Con posterioridad, una vez en el HUCA y mientras era tratado por personal sanitario, transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido, que residía de manera regular en Oviedo desde el año 2010.