Muere a los 113 años la persona más anciana de Francia

Muere a los 113 años la persona más anciana de Francia
Muere a los 113 años la persona más anciana de Francia |Telemadrid

La persona más anciana de Francia, Mathilde Aussant, falleció a los 113 años de edad en el centro hospitalario de Vendôme, en el centro del país, informaron hoy los medios galos.

Aussant nació el 27 de febrero de 1898 en Donges, Loire-Atlantique (oeste), con el apellido Gaudet y quinta de una familia de once hermanos.

Fue el año en el que Marie y Pierre Curie descubrieron el polonio y en el que se firmó el Tratado de París, que puso fin a la guerra entre España y Cuba.

A lo largo de su vida trabajó como obrera, tendera, portera o empleada de limpieza, se casó dos veces, con dos trabajadores ferroviarios, y tuvo una única hija, de su primer matrimonio y fallecida en 2007.

Desde 1999, a los 101 años, vivía en la residencia de ancianos Sagesse de Morée, en el centro de Francia, donde permaneció hasta el fin de sus días tras vivir una vida desplegada en tres siglos distintos.

Había sucedido como persona más anciana de Francia a Eugénie Blanchard, que murió el 4 de noviembre de 2010, a los 114 años.

La persona más anciana documentada hasta el momento es Jeanne Louise Calment (1875-1997), una francesa que llegó a cumplir los 122 años