Muere un anciano de 91 años tras ser golpeado con un bastón por otro de 94 años

Muere un anciano de 91 años tras ser golpeado con un bastón por otro de 94 años
Muere un anciano de 91 años tras ser golpeado con un bastón por otro de 94 años

Un varón de 91 años ha fallecido en la noche de este jueves en una residencia de ancianos de El Burgo de Osma, localidad de Soria, tras ser presuntamente golpeado por otro residente de 94 años con un bastón, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de El Burgo de Osma (Soria) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto agresor. El detenido, investigado por un delito de homicidio o asesinato, será trasladado previamente al Servicio de Psiquiatría del Hospital de Santa Bárbara para valorar su estado de salud y recibir tratamiento, según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos.

Al parecer, el agresor padece de demencia senil y golpeó a su compañero de habitación con el que tan solo llevaba conviviendo tres días, según ha asegurado Javier Gómez, director de la residencia 'Benilde', donde se han producido los hechos.

El agresor, según explica Gómez, se ha ido deteriorando a lo largo de los años, y en ocasiones han tenido que ir tras él cuando andaba carretera abajo. Ante esta situación, el anciano quedó bajo la tutela de La Fundación Castellano Leonesa para la Tutela de Personas Mayores, ya que no tenía hijos.

"Creo que la agresión sería con el bastón y creo lo mató al primer golpe"

Según relata el director de la residencia, un auxiliar dejó a los dos ancianos en la habitación para que se acostaran a dormir, pero más tarde se encontró al agresor portando el bastón con el que supuestamente golpeó a la víctima en el pasillo, y lo acompañó hasta su dormitorio, y fue entonces cuando se encontró con el cuerpo sin vida del otro anciano.

Javier Gómez ha asegurado que intentan poner juntas "a personas afines, que coincidan y no choquen. A la persona agredida le faltaba bastante audición. Llevaba tres días".

El supuesto agresor ha estado custodiado toda la noche por la Guardia Civil en la residencia hasta que ha pasado a disposición del juez.