Muere a los 79 años el sociólogo Lorenzo Díaz

  • Histórico colaborador de la radio española
  • Era el exmarido de la periodista Concha García Campoy,
El sociólogo Lorenzo Díaz
El sociólogo Lorenzo Díaz |EUROPA PRESS

El sociólogo Lorenzo Díaz ha fallecido a los 64 años este martes. Exmarido de la periodista Concha García Campoy, en su legado deja más de veinte libros sobre comunicación, como 'La radio en España', 'La televisión en España 1949-1995', 'Años de radio' o 'La caja sucia. Telebasura en España', y otros sobre gastronomía, como 'La cocina del Quijote' o 'La España alegre'. Además fue galardonado con el doble Premio Nacional de Gastronomía.

Nacido en Solana del Pino (Ciudad Real), fue nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha en el año 2022 por "por su aportación al periodismo y a la gastronomía española". También recibió, entre otros galardones, dos premios Ondas, tres Antenas de Oro y el Premio al Mejor Libro sobre Comunicación.

En este sentido, ha sido también guionista y comentarista de televisión, además de trabajar en medios como RNE, Telecinco o la Cadena Ser. En Onda Cero colaboró en programas como 'Protagonistas' de Luis del Olmo y 'Herrera en la Onda', de Carlos Herrera. Su última aparición en la radio de Atresmedia fue en 2018, en el espacio matinal 'Más de Uno', que presentaba por entonces Juan Ramón Lucas.