Muere el actor Steve Forrest protagonista de 'Los Hombres de Harrelson'

swat1
swat1 |Archivo

El actor estadounidense Steve Forrest, famoso por su papel protagonista en la serie de los años 70 Los hombres de Harrelson (S.W.A.T. en el título original en inglés), ha muerto a los 87 años.

Forrest encarnó al teniente Dan Hondo Harrelson, que capitaneaba un comando de policías de élite de Los Ángeles formado por los agentes T.J. (al que Harrelson siempre mandaba "¡al tejado!"), Luca y Jim y el sargento David.

Los hombres de Harrelson se emitió a mediados de los 70 y de ella se hizo una versión para la pequeña pantalla en la que también intervino Steve Forrest con un cameo. Junto a Starsky y Hutch , S.W.A.T. fue una de las series de policías más populares de aquella década, y sus agentes de élite eran unos de los favoritos de la televisión entre los niños de la época.

Forrest, que ha muerto en su residencia californiana de Thousand Oaks, según informa la prensa estadounidense, era hermano del actor Dana Andrews e hizo películas junto a grandes del cine como Robert Taylor, Tyrone Power, Anthony Quinn y Jack Lemmon.