Muere Bimba Bosé a los 41 años víctima del cáncer

  • La modelo y cantante no pudo superar el cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2014
  • Cifuentes: "Bimba Bosé nos deja después de luchar durante años y hablar del cáncer sin tapujos. Un fuerte abrazo a toda su familia. DEP"

La cantante, modelo y artista multidisciplinar Bimba Bosé, de 41 años, ha fallecido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tras una larga lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que padecía desde hace más de dos años, han informado a Efe fuentes familiares.

Rodeada de sus hijas y familia más cercana, la sobrina del cantante Miguel Bosé e hija de Lucía Dominguín Bosé ha fallecido en el Hospital Ramón y Cajal, donde ingresó el pasado martes procedente de Sotogrande (Cádiz), donde vivía retirada desde hacía unos meses.

CÁNCER DE MAMA

La artista, que sufría metástasis en huesos, hígado y cerebro, confirmó su enfermedad, en mayo de 2014, con una fotografía en su perfil de Facebook, en la que aparecía con un pañuelo que cubría su cabeza, señal del tratamiento al que se estaba sometiendo.

Durante la enfermedad, contra la que luchó junto a su actual pareja, el también modelo y DJ inglés Charlie Centa, la musa del modisto David Delfín, su gran amigo, siempre mantuvo una actitud positiva y continuó trabajando durante todo el tiempo que pudo, sin perder la sonrisa, convencida de que vencería al cáncer.

La nieta del torero Luis Miguel Dominguín, que en mayo de 2014 se sometió a una mastectomía de la mama izquierda, desfiló meses después, en septiembre de ese año, en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para el diseñador David Delfín, con varios modelos que evidenciaban la pérdida del pecho.

La cantante, que ejerció su profesión de modelo hasta el pasado verano, era madre de dos hijas, Dora y June, de 13 y 5 años, fruto de su relación con Diego Postigo.

REACCIONES

Cifuentes: "Bimba Bosé nos deja después de luchar durante años y hablar del cáncer sin tapujos. Un fuerte abrazo a toda su familia. DEP". Raphael: "Querida Bimba Bosé te has ido pero jamás te irás de los corazones de los amigos que te hemos querido".

Unión de Actores: "Lamentamos la pérdida de Bimba Bosé. Descansa en Paz. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos". Azucar Moreno: "Eras y seguiras siendo un ángel. Descansa en paz amiga Bimba Bosé. Te queremos".

Teresa Perales: "Muere Bimba Bosé. Bellísima, inteligente y divertida. Personas que dejan huella. D.E.P. Te vamos a echar mucho de menos". Makoke: "Se ha ido una gran persona, mi mas sentido pésame a su familia, DEP Bimba Bosé". María Toledo: "No me lo puedo creer. Éramos todos uno y querida @bimbasecas ejemplo de fortaleza, no imaginé jamás que nos dejarías tan pronto. Tan joven, con tanta vitalidad. Bimba Bosé descansa en paz".

Jorge Javier Vázquez: "No la conocí en persona, pero siento una enorme pena por el fallecimiento de Bimba Bosé. Hasta siempre". Greenpeace: "Nuestro más sentido pésame a la familia de Bimba Bosé, una luchadora n defensa del medio ambiente, que colaboró activamente en la moda sin tóxicos". Juan Manul Moreno: "Positiva, sin derrumbarse, sonriendo y luchando por querer vivir. Descansa en paz Bimba Bosé".