Muere Alicia Conesa, la joven que creó el movimiento de sombreros solidarios contra el cáncer

  • En 2022 fue diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo
Alicia Conesa
Alicia Conesa |TWTTER

La escritora murciana Alicia Conesa, de 34 años, ha fallecido, según ha informado fuentes cercanas a la autora de Todas conmigo (editorial Cuadranta), libro de no ficción con casi 100 relatos y manual de cómo convivir con el cáncer.

En 2022 su vida cambió tras ser diagnosticada con un cáncer de mama triple negativo. Para calmar su mente y prueba de ello es Todas conmigo, su primer libro. En él descarga los miedos, esperanzas, frustraciones y alegrías de un proceso tortuoso. Además, creó el movimiento de sombreros solidarios contra el cáncer.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso Hernández, ha lamentado en sus redes el fallecimiento de la autora molinense: "Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Alicia Conesa, una vecina de Torrealta de 34 años que ha sido un ejemplo de fortaleza, hasta el final, en su lucha contra el cáncer. La última vez que nos vimos fue en la I Gala Sombrero Solidario, que ella misma organizó en el Teatro Romea, para recaudar fondos para la investigación de esta terrible enfermedad. Fue una noche muy emotiva y ella estaba feliz, como siempre, con su sonrisa eterna.¡No te olvidaremos!".