Movistar Estudiantes apoya la campaña "Hay salida" contra el maltrato

  • La Fundación Estudiantes y las 'Women In Black' se unen a 'Hay Salida' y a la app 'Libres' contra la violencia de género

La Fundación Estudiantes y las 'Women In Black', el equipo femenino de Movistar Estudiantes, se han sumando a las acciones de sensibilización de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género con la campaña 'Hay Salida' y con la app 'Libres' que tienen como objetivo prevenir esta lacra, según han informado ambos colaboradores.

En este sentido, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María José Ordóñez; el presidente de Movistar Estudiantes y de la Fundación Estudiantes, Fernando Galindo y las jugadoras del primer equipo femenino 'Women In Black' han realizado este martes 27 de marzo una tanda de Tiros 'Libres' contra la violencia de género, en el mítico pabellón de La Nevera (Madrid).

Además, como parte de la iniciativa de sensibilización, las jugadoras y jugadores Alejandra Quirante, Celia Menéndez, Darío Brizuela, Ludde Hakanson, Patricia Soler, Paula Ginzo y Sylven Landesberg, así como el periodista deportivo José Ajero han grabado mensajes para difundir en redes sociales y animar así a usar la aplicación 'Libres'.

En esta línea, Movistar Estudiantes ha invitado a sus seguidores a sumarse a la acción de sensibilización en el partido del miércoles 28 de Liga Dia que tendrá lugar en el Polideportivo Antonio Magariños (Madrid) a las 19.30 horas.

Durante el partido, el público vestirá con una camiseta con el mensaje "se puede amar y ser Libres #HaySalida" y, durante el descanso, podrá participar en un concurso de Tiros 'Libres' contra la violencia de género.

La nueva versión de la aplicación, desarrollada por Telefónica, incluye un apartado específico para adolescentes con un test para detectar si esa persona está sufriendo maltrato, así como una guía de ayuda. Esta aplicación, creada en 2013, destaca por su confidencialidad ya que el icono de descarga está oculto en el móvil.

La app Libres informa y apoya a las víctimas de maltrato. Su icono queda oculto en el móvil y ofece una guía de ayuda para frenar el problema.

Más del 38% de las menores de 24 años aseguran haber sufrido violencia psicológica de control por parte de su pareja. Y el 25% ha sido ejercida a través del móvil.