Motos clásicas recorren este domingo la capital contra el cáncer de próstata

Motos clásicas recorren este domingo la capital contra el cáncer de próstata
Inspirandose en la foto del protagonista de Mad Men |Telemadrid

Madrid celebra este domingo The Distinguished Gentlemanïs Ride , evento que hará que más de 500 personas "elegantemente vestidas sobre sus motocicletas de estilo clásico y de época" recorran las calles de la ciudad para apoyar y recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de próstata.

Esta iniciativa, según los organizadores, comenzará con un desayuno solidario en el restaurante Fornería Ballaró y posteriormente todos los participantes harán una ruta por el centro de la capital. El acto finalizará en el concesionario oficial de Triumph, donde están previstas diversas actividades.

The Distinguished Gentlemanïs Ride fue fundado en 2012 por Mark Hawwa en Sydney, Australia, inspirado en una foto de Don Draper, Mad Men , subido en una moto clásica y vestido con su mejor traje. Hawwa decidió que un paseo temático era una buena manera de combatir el estereotipo a menudo negativo de los hombres en motocicleta.

La primera edición reunió a unos 2.500 motoristas en 64 ciudades. Y en esta cuarta edición, que se celebrará en más de 500 ciudades de 90 países con 90.000 participantes, tiene el objetivo de recaudar 5 millones de dólares, que serán invertidos en dos programas de investigación del cáncer de próstata y la prevención del suicidio.