MotoMadrid 2015, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge desde este viernes y hasta el domingo el Salón Comercial de la Motocicleta, ha informado la organización en un comunicado. La cuarta edición contará con más expositores, más actividades para el público e impulsará la cooperación empresarial con la celebración de una jornada profesional en paralelo.

MotoMadrid 2015 contará con más de 225 expositores sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, que se dedicarán a la comercialización de producto, la generación de contactos comerciales entre profesionales y la promoción del deporte, el ocio y el entretenimiento vinculados al mundo motero.

La cuarta edición de MotoMadrid contará con la participación de cerca de cuarenta marcas de motocicletas representadas de todos los segmentos (urbanas, custom, sport, off road, eléctricas, etc.). La oferta comercial de este evento incluye la presencia de empresas vinculadas a la industria auxiliar (recambios, piezas, accesorios, equipamientos, componentes, etc.), editoriales, complementos, textil y aseguradoras.

El aumento de expositores en esta edición obedece al optimismo que se respira en el sector por el crecimiento de las ventas registradas en los últimos meses. La inclusión de una jornada profesional, el viernes 13 de marzo, en la programación de MotoMadrid 2015 también ha sido un estímulo para empresas y profesionales.

El objetivo de la jornada profesional, que se desarrollará en paralelo a la visita del público general, es favorecer la proyección de sinergias entre fabricantes de componentes, proveedores de servicios y profesionales del taller. Los profesionales que visiten el Salón hasta las 16 horas tendrán un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada general.

MotoMadrid será el espacio en el que se presente oficialmente el plan de expansión en España de la marca Royal Enfield; el desembarco en nuestro país de la norteamericana Zero Motocycles, líder en el segmento de eléctricas en el gigante americano; y el regreso a este mercado de la firma Innocenti, creadora de la mítica Lambretta, que llega con interesantes propuestas.

Además, MotoMadrid mostrará al publico el producto más destacado de marcas como BMW, Harley Davidson, Honda, Suzuki, Benelli, Triumph, Ducati, Kawasaki, MV Agusta, Yamaha, KYM, Guzzi, Indian, CF Moto, Leonart... Las motos de campo estarán representadas por firmas como Arctic Cat, Goes, Gas Gas, Scorpa y Serco, entre otras.

En la edición de este año participará la Comisión Femenina de la Real Federación Motociclista Española (RFME), que concurre a MotoMadrid para poner en valor el trabajo de las jóvenes pilotos españolas que se hacen un hueco en los circuitos.