Los Mossos desalojan a más de un centenar de personas de una nave de Barcelona

Mossos vigilando
Mossos vigilando |Telemadrid

El desalojo por orden judicial de la nave de la calle Puigcerdà, en el Poblenou de Barcelona, en la que viven más de un centenar de personas, ha finalizado sin que se hayan registrado incidentes, y los ocupantes han abandonado el inmueble desde primera hora de este miércoles.

Según han informado fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra mantienen el perímetro de seguridad en la zona para hacer entrega de las llaves a la propiedad y la llegada de los operarios.

Algunos de los asentados han salido voluntariamente antes del inicio del desalojo, y personal del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb) ofrecen a todos ellos alojamiento.

Se han desplazado a la zona del desalojo el líder de ICV, Joan Herrera, los diputados del Parlament David Fernàndez (CUP) y David Companyon (ICV-EUiA), el diputado del Congreso Joan Tardà (ERC), el concejal Ricard Gomà (ICV-EUiA) y el presidente de la Favb, Lluís Rabell.

Se trata de la nave más poblada de la ciudad, con unas 120 personas que duermen a diario, según el consistorio --unas 300 según el colectivo y las entidades que les apoyan--, y el Ayuntamiento ha garantizado a los habitantes del asentamiento que nadie se quedará sin techo tras el desalojo.