Morante de la Puebla se encuentra estable con pronóstico reservado

El torero sevillano José Antonio "Morante de la Puebla", herido ayer en Huesca, se encuentra estable pero con pronóstico reservado ingresado en el Hospital San Jorge de la capital oscense, desde donde será trasladado esta mañana a la Clínica Quirón de Zaragoza.

Así lo han informado a Efe fuentes del Gobierno de Aragón, quienes han indicado que el torero ingresó ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge y que esta misma mañana será trasladado a la Clínica Quirón, en la capital aragonesa.

"Morante de la Puebla" resultó herido este sábado en el primer festejo de la feria de Huesca y fue operado en la enfermería de la plaza de una cornada de pronóstico grave con tres trayectorias en el muslo izquierdo, han informado a Efe fuentes sanitarias.

Durante la larga intervención, de alrededor de tres horas, el diestro ha sido sedado con "anestesia local inhaladora" para proceder a la "reconstrucción de la masa muscular y dérmica, suturar las tres trayectorias y colocar un vendaje compresivo".