Momad Metrópolis reunirá este fin de semana a más de 900 firmas de moda

Momad Metrópolis reunirá este fin de semana a más de 900 firmas de moda
Momad Metrópolis |Telemadrid

El Salón Internacional Textil y Complementos (Momad Metrópolis) reunirá del 1 al 3 septiembre en Ifema cerca de 900 firmas de confección que mostrarán sus propuestas para la temporada de primavera-verano 2018, trajes de fiesta y ceremonia, además de complementos.

Esta es la cuarta edición de este encuentro para profesionales del sector que se ha convertido en "el mayor escaparate de la moda de la Península Ibérica" y uno de los eventos "de referencia internacional", señala Ifema en un comunicado.

Los organizadores destacan la presencia de firmas de moda como Laurel, Escada Sport, E. Ferri, The Extreme Collection, Javier Simorra, Vilagallo, Alchera, Lola Lunares, Grand Soir, Sonia Peña, Carla Ruiz y Lois Jeans, entre otras, que desfilarán por la pasarela de Momad presentando sus tendencias para primavera-verano 2018.

Además, este salón profesional incluye actividades paralelas al desarrollo comercial de la feria, como ponencias, mesas redondas y talleres que abarcarán desde la situación de la industria textil al marketing digital y el aprovechamiento de las redes sociales.

A través de empresas que trabajan la moda sostenible, se podrá conocer las ventajas del corcho o el lino en la elaboración de prendas y complementos, el proceso del tinte vegetal o cómo crear moda partiendo de materiales reciclados.

La vanguardia creativa también está representada en Momad Metrópolis en varias exposiciones sobre el trabajo realizado en escuelas de moda.

Los alumnos de la Escuela de Moda de Sevilla presentan una colección que traslada a la antigua Roma con modelos inspirados en el Emperador Trajano, con motivo del 1900 aniversario de su muerte.

Por su parte, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) mostrará los diseños producidos en uno de los laboratorios de fabricación digital más completos y avanzados de la universidad española.