Misterio en Austria sobre un hombre amnésico del que no se sabe la identidad

Es educado, tiene unos 50 años y no aparenta ser un vagabundo, aunque ni sabe cómo se llama ni de dónde viene: este es el caso de amnesia que la Policía de Austria trata de aclarar desde noviembre, cuando un hombre apareció en una clínica de la ciudad de Bregenz sin identificación alguna.

La inexistencia de denuncias por desaparición y la imposibilidad de los médicos para que el hombre recupere la memoria han llevado a la Policía de la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria, a publicar una foto del paciente y pedir la colaboración ciudadana.

Según informa hoy la televisión austríaca ORF, el paciente acudió el 19 de noviembre a una clínica para que le trataran una herida, cuya naturaleza no se ha revelado, aunque sí que no era en la cabeza.

Los médicos se percataron de su falta de memoria y avisaron a la Policía.

Hasta ahora, se ha podido saber que el hombre viajó en tren hasta la ciudad de Lindau, en Baviera (Alemania), y desde allí recorrió a pie el breve trecho hasta Bregenz, al otro lado de la frontera con Austria.

Ese dato y su acento hacen pensar a las autoridades de que se trata de un ciudadano alemán.

El misterioso personaje mide 1,7 metros es delgado y cuando apareció vestía un pantalón de pana gris, una chaqueta deportiva del mismo color y una camisa roja y llevaba una mochila.