El nuevo Míster España buscará abrirse camino en la moda

  • Diego Otero Téllez es moreno, de complexión atlética y mide 1,89 metros de estatura
Mister España 2011
Mister España 2011 |Archivo

Diego Otero Téllez, Míster España 2011 desde anoche, se plantea encaminar sus pasos hacia el mundo de la moda, porque en el campo de la educación física, que es lo que él estudia, "la cosa -ha dicho él mismo a Efe- está difícil".

En entrevista telefónica, "el más guapo oficial" de España, que fue también Míster Toledo 2010, ha explicado que a sus 24 años le quedan cinco asignaturas para terminar la diplomatura de magisterio de Educación Física.

"Aunque pienso terminar la carrera, tal y como está la cosa de difícil en mi especialidad, pues hay mucha gente y pocas plazas, creo que voy a encaminar mis pasos hacia el mundo de la pasarela, la publicidad o la televisión. Hay que moverse y aceptar las propuestas que vengan", ha dicho.

Preguntado por las cualidades que piensa que ha visto en él el jurado para proclamarlo Míster España 2011, ha señalado que cree que ha sido porque tiene "un poco de todo", y está convencido de que la prueba de la entrevista le hizo ganar "muchos puntos".

Moreno, de ojos marrones claros, complexión atlética y 1,89 metros de estatura, Diego se define como "muy sociable", aunque "al primer golpe de vista pueda resultar serio", y confiesa que no tiene novia, ni figura entre sus prioridades actuales encontrarla.

Sobre su experiencia en el certamen Míster España, ha asegurado que todos los participantes se han llevado muy bien y "creo -ha comentado- que se han alegrado un montón por mí".

Para quien sin duda su elección ha sido "una gran alegría" es para sus padres, que, según el flamante Míster España, "todavía están alucinados, pues no pensaban que pudiera llegar tan lejos".

Diego Otero Téllez, que sustituye en el título a Alberto García, se impuso a otros 51 rivales, de los cuales Bartolomé Márquez Mora, Míster Jaén, y Néstor Acosta Arencibia, Míster Las Palmas, quedaron ubicados como primer y segundo finalistas, respectivamente.

Diego Otero fue designado también, en la gala celebrada anoche en el Palacio de los Sueños de Sevilla, Míster Elegancia, mientras que el título de Míster Simpatía recayó en Yerai Trejo Repecho, representante de La Rioja.