"Miliki" ya tiene un sello conmemorativo

  • Se ha presentado en en la Feria Nacional del Sello que se celebra hasta el domingo en la plaza Mayor

Correos ha puesto hoy en circulación un sello dedicado al que se convirtió en uno de los payasos más famosos de la tele, Emilio Aragón, conocido como "Miliki", y que falleció el pasado mes de noviembre. La presentación del sello ha tenido lugar en la Feria Nacional del Sello que se celebra hasta el domingo en la plaza Mayor de Madrid y que este año cumple su 45 edición.

Del sello se han realizado 300.000 ejemplares y pertenece a la serie filatélica "Personajes" con la que Correos pretende recordar a aquellos que forman parte de "nuestro acervo histórico y cultural", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Cada sello tendrá un valor de 0,37 euros y con ellos "Miliki" volverá a viajar por todo el mundo a través de cartas y envíos.

"El gran circo de TVE" fue el popular programa de televisión dirigido por los hermanos Aragón, Gaby, Fofó y Miliki, en el que popularizaron la mítica frase "¿Cómo están ustedes?" y canciones tan conocidas como "Susanita tiene un ratón" u "Hola, Don Pepito".

Tras su separación, Emilio Aragón (Carmona, Sevilla, 1929 - Madrid, 2012) se dedicó a grabar varios discos musicales como "A mis niños de 40 años" y "A todos mis niños", además de escribir sus memorias.

Los comienzos en el circo de "Miliki" datan de 1939 con su incorporación al Circo Price. En 1945 la familia Aragón emigró a América donde durante más de 25 años difundieron sus espectáculos en países como Puerto Rico, México, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y Cuba, donde alcanzaron gran éxito a través de un programa de televisión.