Miles de personas claman hoy en la calle contra la violencia machista

  • 44 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2018
Miles de personas claman hoy en la calle  contra la violencia machista
Miles de personas claman hoy en la calle contra la violencia machista

Un año más miles de personas saldrán hoy a las calles de toda España para exigir el fin de la violencia machista y del rearme de la violencia patriarcal, en unas marchas organizadas por los movimientos feministas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A poco más de un mes para que acabe este 2018, 44 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, con lo que ya son 972 las víctimas de violencia de género desde que hay estadísticas sobre ellas en España, a partir de 2003.

Una barbarie que ha arrebatado también la vida a otros 27 menores, tres de ellos este año, desde 2013, cuando empezaron a registrarse.

Cifras alarmantes e insoportables que hoy denunciarán miles de personas en las calles de toda la geografía española, donde se recordará a las mujeres y menores asesinados en crímenes machistas.

Una marchas que también quieren visibilizar a las mujeres más vulnerables: mayores, con discapacidad psíquica o física, refugiadas, migrantes, mujeres en situación de prostitución o menores traficadas o abusadas.

Bajo el lema "Ni una menos, libres nos queremos" clamarán en la manifestación que como cada año, desde 1996, ha convocado el Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres en la capital y en la que también se rechazarán todas las formas de cosificación y mercantilización de los cuerpos de las mujeres.