Miles de juguetes antiguos y de colección en una nueva edición del ‘Madrid Toy Show’

Miles de juguetes antiguos y de colección en una nueva edición del ‘Madrid Toy Show’
Miles de juguetes antiguos y de colección en una nueva edición del ‘Madrid Toy Show’

Este sábado 7 de diciembre se celebrará una nueva edición del ‘Madrid Toy Show’, una feria de coleccionismo que se organiza todos los primeros sábados de mes en el Pabellón 3 del IES Vigen de la Paloma, y donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.

En esta edición, se podrán adquirir desde juguetes de los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, ó Airgamboys, hasta las últimas figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, FUNKO, coches a escala, etc. También, los coleccionistas de Scalextric y los apasionados de la muñeca Nancy contarán con una gran variedad de modelos.

Rafa Martin, organizador de la feria explica que “nuestro principal objetivo es recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. Un juguete es algo especial, no es un bien de consumo de usar y tirar. A través de ellos podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros juguetes fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española.

España es un referente mundial en el mundo del juguete, ya que marcas como Rico, Payá, Sanchís, Exin, Reamsa, Famosa, Jecsan, Dunkin, o Comics Spain, son conocidas y valoradas por grandes coleccionistas de todos los continentes. Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia”.

Por ello, anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”.

Torneo/exhibición de Subbuteo

La nota de color de la feria la pondrá la celebración de un torneo exhibición de Subbuteo, fútbol de mesa, organizado por la Asociación de entretenimiento Sputnik World y el Moralzarzal Subbuteo Club.

Se instalarán varios campos de juego donde jugadores que compiten a nivel nacional e internacional, jugarán partidas de exhibición e impartirán clases de iniciación al público interesado que visite la feria.

Raul Morán, fundador de Sputnik World explica que “el objetivo es que las nuevas generaciones conozcan este juego, muy similar a las chapas, que cuenta con más de 70 años de historia, y una legión de coleccionistas y jugadores en todo el mundo".

En este sentido recuerda que “en España lo puso de moda una campaña promocional de Cola-Cao en el Mundial de fútbol de 1982. A partir de ahí, dos generaciones enteras de niños disfrutaron de este juego de la compañía Borras”.

Por otro lado, el sábado 21 de diciembre se celebrará el Especial de Navidad del Madrid Toy Show, una edición solidaria en colaboración con la Fundación del Atlético de Madrid, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades.

El público que visite la feria y quiera colaborar con esta iniciativa, tendrá que depositar los juguetes nuevos en un stand habilitado al efecto y entrará en el sorteo de un balón y una camiseta firmada por la plantilla rojiblanca.

Madrid Toy Show

7 de diciembre

IES Virgen de la Paloma

Calle Francos Rodríguez, 106

De 10.00 a 20.00 horas

Entrada y parking gratuitos