Michelin lanza un mapa de carreteras de España con información del tráfico en tiempo real

traficosemanasanta_470
traficosemanasanta_470 |archivo

El grupo francés Michelin ha lanzado un mapa de carreteras con información del estado tráfico en tiempo real, y en el que se indica además la distancia existente entre distintas localidades, informó la empresa.

Michelin, líder del mercado cartográfico con una cuota del 57,1% en 2012, explica que el mapa 'España Tráfico en tiempo real' está fabricado en papel de alta resistencia, a escala 1/1.000.000, y recoge los principales ejes de circulación.

La clave del nuevo producto son los códigos QR (quick response code). El mapa, que tiene un precio de ocho euros, integra 32 de estos códigos de barras en dos dimensiones, colocados en las principales ciudades.

A través de ellos, los usuarios tienen acceso directo a la información de tráfico en tiempo real, y pueden conocer el estado de las carreteras por las que van a circular, adaptando el recorrido a las circunstancias.

Para disponer del nuevo servicio, hay que instalar en el 'smartphone' o en la 'tablet' un software de lectura de códigos QR. El manejo es muy intuitivo y permite utilizar el 'zoom' para acceder a los detalles.