El Mercado Solidario recaudará fondos para ayudar a los niños de los campos de refugiados

  • Más de 60 expositores con todo tipo de productos
  • Exposición de fotografías que muestran la realidad que viven los niños enfermos en los campos de refugiados palestinos

La madrileña Plaza de España acogerá hasta el próximo 3 de mayo el IV Mercado Solidario organizado por la Asociación Palestino Andalusí para la Infancia (APAINF), con el objetivo principal de recaudar fondos para costear las operaciones oculares y auditivas que precisan un grupo de niños palestinos, y dar a conocer el trabajo que está realizando en pro de la infancia en Oriente Medio.

Bajo el lema “Ayúdanos a ayudar”, esta iniciativa vuelve a Madrid después de celebrarse con gran éxito en Soria y A Coruña. “Nuestro objetivo es seguir organizado este tipo de mercados por toda la Península para concienciar a los españoles de que a día de hoy todavía hay cientos de niños palestinos que no tienen la posibilidad de poder curarse de su ceguera o de su sordera”, explica Rafael Aldehuela, presidente de Apainf.

La ONG destina íntegramente todos los beneficios que recauda para costear estas operaciones. “Traemos a los niños enfermos del campo de refugiados para ser operados aquí en España y corremos con todos los gastos médicos, administrativos, de transporte, manutención y vivienda de ellos y de sus madres hasta después de su operación”, explica Aldehuela.

El Mercado Solidario, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Embajada de Palestina en España, y de Turismo Costa del Sol, se enmarca dentro de un proyecto solidario destinado a la curación de estos niños enfermos, y para la construcción de un centro de referencia para niños ciegos en Burj el Barajneh en Beirut (Líbano).

Exposiciones, circuitos y visitas virtuales

La ONG malagueña ha seleccionado un total de 20 fotografías que muestran a través de los ojos de varios fotógrafos, la realidad que viven los niños palestinos enfermos en los campos de refugiados.

Por su parte, Turismo Costa del Sol pone a disposición del público la posibilidad de visitar esta zona a través de la tecnología de la Realidad Virtual mediante la utilización de gafas Oculus. Un recorrido virtual por los encantos de la región litoral de la provincia de Málaga.

Por otro lado, APAINF organizará diferentes ‘Circuitos Once’, para que el público experimente las sensaciones de una persona invidente en actividades cotidianas del día a día.

Aportación voluntaria cuenta bancaria: ES32 3058 0751 0327 2016 5088

Sobre APAINF

La Asociación Palestino Andalusí para la Infancia, es una Organización sin ánimo de lucro que lucha por el bienestar de los niños que viven en los Campos de Refugiados Palestinos del Líbano, con especial atención a quienes padecen de ceguera o graves dificultades visuales.

Su labor consiste en prestar ayuda médica, sanitaria y social a los niños que viven en estos Campos de Refugiados, que se encuentran enfermos y que sus familias carecen de medios económicos para poder atenderles y curarles.

Cuenta con una sede permanente en el Campo de Refugiados de Ain al Hilweh de la ciudad de Saida en el sur del Líbano, donde realiza un contacto permanente con la familias palestinas que necesitan ayuda.