El Mercado del Juguete de Madrid recrea la ‘Primavera árabe’ con figuras de Playmobil

  • El diorama cuenta con 14 m2 y más de 600 figuras

Con motivo de la celebración del Mercado del Juguete de Madrid (www.juguetedemadrid.es), este sábado 2 de abril se inaugura en el Centro Comercial La Ermita un diorama de Playmobil que recrea las manifestaciones que tuvieron lugar en Egipto en el año 2011, conocidas como la ‘Primavera árabe’.

Bajo el nombre de “El Play despertar egipcio”, el diorama cuenta con 14 m2 y más de 600 figuras de Playmobil que escenifican una manifestación popular en clamor de la democracia y los derechos sociales, organizada por la población árabe en Egipto.

Las piezas pertenecen a varias colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS).

El 25 de enero de 2011 comenzaron oficialmente las primeras manifestaciones antigubernamentales contra el régimen de Husni Mubarak. Millones de egipcios se movilizaron para exigir verdaderas reformas que condujesen a mayores libertades y mejoras de las condiciones socioeconómicas. Estas protestas tuvieron su epicentro en la céntrica plaza Maidan Tahrir.

El 11 de febrero el vicepresidente Omar Suleimán anunciaba por televisión que el presidente Mubarak dimitía y traspasaba todos sus poderes al Ejército. Tras el anuncio, llegaron las explosiones de júbilo de los millones de manifestantes que vieron su objetivo cumplido.

En el diorama está representada la plaza Maidan Tahrir, y se podrán ver figuras como la del presidente, Husni Mubarak; la del vicepresidente, Omar Suleimán, y la de las tropas del ejército egipcio y manifestantes.

El diorama se inaugura con motivo de una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, una feria de juguetes que se celebra todos los primeros sábados de mes en el Centro Comercial La Ermita de Madrid. El público podrá adquirir todo tipo de juguetes nuevos, antiguos y de colección: Madelman, Geyperman, Playmobil, Nancy, STAR WARS, LEGO, coches a escala, Scalextric, trenes eléctricos, etc. La entrada es gratuita en horario de 10.00 a 14.30 horas.