El Mercado del Juguete homenajea la figura de 'El Gran Capitán' con los Playmobil

El Centro Comercial La Ermita de Madrid acoge este sábado una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid en la que se homenajeará la figura de 'El Gran Capitán' por el quinto centenario de su muerte.

Según informa la organización en un comunicado, bajo el título de 'La forja de un soldado. La batalla de Lucena', el diorama recrea una de las batallas de la Guerra de Granada, la de Lucena de 1486, donde las fuerzas cristianas capturaron e hicieron prisionero a Boabdil el Chico.

En el diorama están representados los dos bandos que participaron en la batalla, las fuerzas cristianas del Reino de Castilla y las musulmanas del Reino nazarí de Granada. También se podrán ver decenas de construcciones como el Castillo de Lucena; o figuras como los Reyes Católicos, Isabel y Fernando; Boabdil el Chico, o el mismo Gonzalo Fernández de Córdoba.

El evento, que se celebra todos los primeros sábados de cada mes, estará abierto de 10 a 14.30 horas ininterrumpidamente y tendrá entrada gratuita.

En esta edición del Mercado participarán más de 70 expositores que ofrecerán al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, Scalextric, Nancy, Barbie, Lego o coches a escala.

"Nuestro objetivo es que los niños se diviertan aprendiendo la historia de España de otra forma, mediante representaciones de este tipo creadas con figuras de Playmobil", ha explicado el organizador del Mercado del Juguete de Madrid, Antonio Montana.