Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos

  • El Padre Angel felicita a los abuelos de España porque han conseguido sostener al país durante la crisis
  • "Un país que no respete y quiera a sus abuelos es un país que está en perdida"

Alrededor de 150 ancianos se han reunido en Madrid para conmemorar el Día de los Abuelos, una iniciativa organizada desde hace dieciséis años por la ONG Mensajeros de la Paz y que tiene como objetivo que toda la sociedad rinda homenaje a la figura del abuelo.

"Estamos aquí para decirles a los abuelos que les queremos", ha subrayado el padre Ángel, que ha actuado como maestro de ceremonias, durante su ponencia en un acto que también ha contado con las intervenciones de representantes políticos, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Durante el acto con los abuelos, al que también han acudido los portavoces socialistas en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, Carmena ha bromeado al decir que ella también es del "club", y ha destacado que "es maravilloso cumplir años".

Por su parte, Cifuentes ha confirmado a los presentes que va "a trabajar" por las personas mayores para "mejorar sus condiciones y hacer que disfruten de su envejecimiento".

La jornada ha comenzado a las 13.00 horas, con la celebración de una misa en la iglesia de San Antón, y desde ahí la comitiva se ha desplazado hasta la sede del sindicato UGT en Madrid, donde ha tenido lugar el acto institucional, que ha preludiado la comida.

Esta celebración tiene lugar el día 26 de julio porque coincide con la festividad de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen, y por tanto, abuelos del Jesucristo, según especifica Mensajeros de la Paz en un comunicado de prensa.

Esta fiesta de reconocimiento, que este año ha tenido lugar en Madrid, se ha celebrado de forma itinerante por diferentes ciudades españolas, como Toledo, Valencia, Santiago, Gijón, Santander, Jaén, Palencia o Murcia.