El tifón 'Melor' toca tierra en Filipinas dejando al menos 725.000 evacuados

El tifón 'Melor' --conocido como 'Nona' en Filipinas-- ha tocado tierra a primera hora de este lunes en la provincia de Samar Norte, dejando al menos 725.000 evacuados.

La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA) ha detallado que el tifón ha tocado tierra en la isla de Batag con vientos máximos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 kilómetros por hora.

Por ello, ha emitido diversos niveles de alerta para gran parte del país, con el más alto de todos en Samar Norte, Samar Este, Samar, Biliran, Catanduanes, Camarines Sur, Albay, Sorsogon, y Masbate, incluyendo Ticao and Burias Islands.

Las autoridades filipinas han cerrado numerosas escuelas y han evacuado a al menos 725.000 personas en tres de las provincias del país, según los datos facilitados por el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres (NDRRMC).

La llegada del tifón ha provocado además la suspensión de cerca de 40 vuelos nacionales de las compañías Cebu Pacific, Air Asia, PAL Express y Ceb Go, tal y como ha recogido el diario local 'Inquirer'.

Además, alrededor de 8.000 personas han quedado atrapadas en la costa después de que la Guardia Costera haya decidido impedir el movimiento de ferries y barcos de pesca en el centro del país.