Meliá Hotels International y Fundación ONCE clausuran un curso de camarera de piso para mujeres con discapacidad

ONCEfundacion_470
ONCEfundacion_470 |archivo

Meliá Hotels International y Fundación ONCE han clausurado en Madrid un curso de cameras de piso para mujeres con discapacidad, organizado por la cadena hotelera con la colaboración de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, en el marco del Convenio Inserta que ambas entidades tienen firmado.

El acto de clausura del curso, en el que se han entregado los diplomas acreditativos a las alumnas, ha estado presidido por el vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastián Escarrer y ha contado con la participación del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora de la Fundación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Patricia Fernández.

Sebastián Escarrer ha puesto de manifiesto la importancia de la responsabilidad social de las empresas en tiempos de crisis y ha reiterado el compromiso de Meliá en seguir avanzando en la integración de personas con discapacidad, dotando a esta formación de un marco estable y extendiendo la política de integración a otros países en los que opera.

Por su parte, Durán ha destacado la importancia del curso impartido por Meliá porque abre oportunidades laborales a un grupo de personas que por su doble condición de mujeres y discapacitadas "tendrían mucha más dificultad de acceder al mercado laboral sin contar con una formación específica".

Enmarcada en el Convenio Inserta suscrito entre Meliá y Fundación ONCE en enero de 2011, esta acción formativa teórica y práctica ha sido realizada con la colaboración de la CEHAT y en ella han participado 12 de los 21 hoteles Meliá que hay en Madrid.

El balance del primer año de andadura del citado acuerdo arroja 45 contrataciones de personas con discapacidad gracias al plan de acción que Meliá ha desarrollado en coherencia con su Plan Estratégico dentro de su línea de sostenibilidad. Además, Meliá Hotels International contempla extender el proyecto de integración de personas con discapacidad a otros países en los que opera la compañía hotelera.