Mejora el tráfico en la salida de Madrid por la A-3 y se complica por la A-1

  • La A-1 registra 20 kilómetros de atascos en la capital
  • Atascos de 13 kilómetros a la altura de Fuentidueña de Tajo

Las importantes retenciones de hasta 40 kilómetros registradas desde primera hora de la mañana en la salida de Madrid por la carretera de Valencia (A-3) han mejorado notablemente y ahora es la autovía de Burgos, la A-1, la que cuenta con más complicaciones, con 20 kilómetros de atascos en la capital.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa de que, en torno a la 13:30 horas, la afluencia de vehículos con motivo del puente de mayo está afectando especialmente en la A-1 desde San Sebastián de los Reyes a Venturada, por lo que se aconseja a los conductores que se desvíen por la carretera de Colmenar.

Aunque las retenciones registradas esta mañana en la carretera de Valencia desde Valdemingomez hasta Villarejo de Salvanés han disminuido y ya no existen atascos de cuatro horas para llegar a Tarancón (Cuenca), a unos 80 kilómetros de la capital, todavía a esta hora hay atascos de 13 kilómetros a la altura de Fuentidueña de Tajo.

También en la provincia de Cuenca y por esta misma autovía, hay complicaciones en Belinchón y Tarancón.

Además de la A-3, las salidas de Madrid hacia otros puntos también cuentan con retenciones como en la carretera de Andalucía, la A-4, en Aranjuez y Ocaña; en la A-5, unos ocho kilómetros de retenciones a su paso por Móstoles y en la A-6 en Las Rozas y Pozuelo.

En otras comunidades, el tráfico ha aumentado en Sevilla, en la A-49, desde la capital hacia Ayamonte (Huelva) con 25 kilómetros de atascos y en Barcelona, en la C-32, a la altura de Sitges, donde un vehículo averiado está provocando retenciones de ocho kilómetros.