Medio millar de españoles en la JMJ rezan por el pequeño Julen

Medio millar de españoles en la JMJ rezan por el pequeño Julen
Medio millar de españoles en la JMJ rezan por el pequeño Julen

Los españoles presentes en la Jornada Mundial de la Juventud han dirigido una oración por el pequeño Julen, en la Misa celebrada para ellos esta mañana (tarde en España) en la parroquia de San Francisco de la Caleta, en Ciudad de panamá.

Medio millar de personas han asistido a esta celebración, presidida por el cardenal Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, y por los cardenales Cañizares, de Valencia y Osoro, de Madrid, además del venezolano Baltasar Porras.

Además, se encontraban otra decena de obispos (los otros seis españoles presentes en Panamá y otros de Uganda y Malasia) y medio centenar de sacerdotes.

En las oraciones, también se ha tenido un recuerdo por los dos obispos españoles recientemente fallecidos, el cardenal Sebastián y monseñor Trasserra.

En su homilía, el cardenal Blázquez ha recordado que "la JMJ es una oferta para renovar la fe, la esperanza, el amor" y ha valorado la "extraordinaria acogida que hemos tenido estos días". "Estamos en una peregrinación de la fe. El papa nos invita a esta peregrinación y a salir en servicio del apostolado", ha destacado. En conclusión, señalaba el cardenal: "Es verdad que podemos ver un país precioso como es Panamá, pero no hemos venido a eso, sino a aprender la condición de ser discípulos de Cristo".

Entre los asistentes a la celebración se encontraban una parte de los peregrinos españoles presentes en esta Jornada Mundial de la Juventud, de diócesis como Getafe, Madrid, Avila, Salamanca, Valecia, y otras, así como miembros de la comunidad española que vive en Panamá, invitados por la Embajada española.