Medio centenar de músicos participan en la campaña contra la mortalidad infantil

  • Melendi: "Es nuestro deber, debido a nuestra posición, ayudar a los demás"

Medio centenar de músicos, entre los figuran Melendi, Alejandro Sanz, Melocos e Iguana Tango, participan en una campaña de sensibilización sobre la mortalidad infantil impulsada por Save the Children, bajo el título Toy Sessions .

La campaña ha sido presentada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en un acto conducido por Tony Aguilar y en el que participaron Melendi y otros artistas, en representación de los 50 músicos de distingos géneros que colaboran en la iniciativa y que han grabado diferentes temas acompañados con instrumentos de juguete. "Es nuestro deber, debido a nuestra posición, ayudar a los demás", declaró el cantante asturiano.

Con Toy Sessions , la ONG quiere llamar la atención de los ciudadanos sobre la mortalidad que afecta a cientos de miles de niños en numerosos países del mundo. "Esta iniciativa nos permite ayudar haciendo algo que sabemos hacer bien, que es la música", añadió Melendi.

El cantante, que trabaja con la ONG desde hace tiempo, quiso resaltar la gran labor de la organización, porque "no hay proyecto más bonito" que salvar a los niños.

Según datos ofrecidos por Save the Children, cada día mueren unos 19.000 niños menores de cinco años por enfermedades prevenibles o curables, como la neumonía, la diarrea y la malaria, o por complicaciones en el parto. El cantante reconoció que no sabe "cómo se debe sentir un padre cuando su niño se muere por una diarrea".

En la presentación de la campaña se encontraban también otros artistas que forman parte de esta campaña, como Melocos, Iguana Tango, Virgina Labuat y Tuya.

Los ciudadanos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerse socios de Save the Children o ayudar con una donación a través de Internet o sms.