Mayor Oreja pide vigilar los supuestos de reforma del aborto para evitar fraude

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha señalado que existe "suficiente experiencia para saber que a veces" mediante "fraude de ley se ha vulnerado la vida", por lo que ha advertido de que "habrá que estar atentos a los supuestos de despenalización" que pueda incluir la reforma de la ley del aborto. E

n rueda de prensa para presentar la iniciativa ciudadana "Uno de nosotros" ("One of Us"), que pide a la Unión Europea la protección del embrión humano desde su concepción, el eurodiputado ha dicho que se alegra "profundamente" de que se vaya a cambiar la actual normativa del aborto de plazos por una de supuestos, aunque ha dicho desconocer el contenido de la misma.

Mayor Oreja ha manifestado su deseo de que con la nueva ley, que "ojalá se apruebe cuanto antes", el aborto deje de ser un derecho y establezca "unos determinados supuestos que habrá que regular de la mejor manera posible".

A su juicio, "el Gobierno tiene que saber que hay muchos españoles que queremos que haya un nuevo significado de la cultura de la vida".

Para Mayor Oreja la actual legislación sobre el aborto "es un disparate", ya que "es una vulneración del significado de la dignidad de la persona".

UN MILLÓN DE FIRMAS

La iniciativa europea, que ya ha superado el millón de firmas, "va en paralelo" con la reforma del Gobierno, ha señalado Mayor Oreja, quien ha abogado por trabajar para intentar superar esa cifra en los dos meses que aun quedan para que finalice, con el objetivo de que la Comisión Europea reflexione sobre que algo empieza a moverse de una manera natural y espontánea en Europa.

Los promotores de "One of Us" pretenden que la UE promueva el establecimiento de instrumentos de control adecuados para que con fondos públicos no se subvencionen "proyectos en los que se destruyen embriones y otros de cooperación y desarrollo en los que se defienden prácticas abortistas", ha explicado.

Hasta la fecha, en España se han contabilizado 61.024 firmas, aunque según ha asegurado Pablo Siegrist, coordinador de la iniciativa en España, ya hay más recogidas.

El país con más firmas es Italia (359.908), que ha superado con creces el mínimo establecido.

El próximo día 22 se va a celebrar una jornada especial de "Uno de nosotros" en los países comunitarios, en la que se va a movilizar a todos los colaboradores para llevar a cabo una recogida de firmas intensa.