Matadero acogerá actividades familiares para aprender a reciclar jugando

La Comunidad aprueba su nuevo Plan de Infancia
La Comunidad aprueba su nuevo Plan de Infancia |Telemadrid

Matadero Madrid acogerá este fin de semana el programa de actividades familiares 'El Recicladero', una iniciativa que se celebra por tercer año consecutivo con la intención de promover el reciclaje, el consumo responsable y el desarrollo sostenible mediante talleres como creación de nuevos juguetes o personalización de la ropa.

Según ha informado el Consistorio de la capital en un comunicado, estos días se llevará a cabo una campaña de recogida de ropa de Humana, que destinará los recursos a los programas de cooperación al desarrollo y ayuda social de su fundación, así como de libros y juguetes, que la Fundación Melior repartirá entre los niños y niñas que, por problemas económicos, familiares o sociales, no pueden disfrutar la Navidad.

Las actividades se desarrollarán en la Nave 16 el sábado 3 de enero, de 11.00 a 20.00 horas, y el domingo 4, de 11.00 a 15.00 horas. Entre los talleres se encuentran la fabricación con textiles reciclados de marionetas, customización y pintura de camisetas, construcciones de cartón, guirnaldas y diseño de disfraces reciclados, entre otras. El espacio para los más pequeños contará con juegos de reciclaje, cuentacuentos y actuaciones.

El domingo a mediodía se celebrará un fin de fiesta a cargo de Livika, con un sencillo taller de percusión en el que el ritmo, la música y las ganas de pasárselo genial serán los ingredientes fundamentales.

'El Recicladero', que ha reunido a más de 3.000 personas en sus dos primeras ediciones, está organizado por Matadero Madrid, Humana Fundación Pueblo para Pueblo y Handbox, con la colaboración de la Fundación Melior, Altrapo lab, Livika y la Escuela Deportiva Longquan.