Mata a su hijo de 10 años y después se ahorca en Beniel (Murcia)

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Lugar donde ha ocurrido el crimen en Beniel (Murcia)
Lugar donde ha ocurrido el crimen en Beniel (Murcia)

Un hombre de 39 años ha matado presuntamente a su hijo de 10, al que tenía que haber entregado este jueves a su madre. Ha ocurrido en un domicilio de la localidad murciana de Beniel. Después se ha ahorcado.

Según han informado fuentes de la investigación, la Policía Local de este municipio recibió una llamada en la que se informaba que David S.O., conocido como David El Cartagenero, no había entregado a su hijo como establecía el régimen de visitas.

Sin vida

Los agentes municipales se desplazaron hasta el domicilio del hombre y comprobaron que la puerta estaba cerrada con llave por dentro, por lo que avisaron a un cerrajero que la abrió y encontraron tendido en el suelo el cuerpo del menor rodeado de gran cantidad de sangre y en la cocina el del padre ahorcado.

Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de ninguno de ellos.

Los padres del pequeño se encontraban separados desde hace algún tiempo y existía una denuncia por malos tratos del pasado mes de junio. Además, sobre el padre recaía una orden de alejamiento, que no le permitía acercarse a la madre desde hace un mes.

Por su parte, en la Asamblea Regional se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por este trágico suceso antes del inicio de la Investidura de la Presidencia de la Comunidad Autónoma. Además, en Beniel se han decretado dos días de luto. Las banderas ondearán a media asta.

La abuela, consternada

"No se imagina nadie por lo que estoy pasando, pero aquí estoy y estaré hasta que pueda", escribía la abuela materna del pequeño en su cuenta de Facebook.

David El Cartagenero había pedido ayuda a los Servicios Sociales en numerosas ocasiones, según La Opinión de Murcia, dado que no tenía trabajo y le habían cortado la luz y el agua. Tampoco pasaba la pensión a su ex, por lo que ella le tenía denunciado.

El hombre, aseguran varios vecinos, "iba por el pueblo llorando y enseñando la sentencia". Su situación era "desesperada", afirman, una circunstancia que en absoluto justifica el crimen que, presuntamente, ha cometido. "Tenía depresiones y una orden de alejamiento", explicaba Miguel Ángel Morata, primo de la madre del pequeño. El hombre lamentaba la "injusticia que hay en este puto país".

Dos días de luto

El Ayuntamiento de Beniel ha mostrado su consternación a causa de la muerte del menor. "El municipio se encuentra sumido en una inmensa tristeza tras los hechos acontecidos en la localidad", ha lamentado el Consistorio benielense en un comunicado.

Como muestra de duelo, el ayuntamiento, mediante resolución de Alcaldía, ha decretado dos días de luto oficial en el municipio y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. Asimismo, este viernes se guardaron tres minutos de silencio en la plaza del Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han trasladado su "más sentido pésame y apoyo a la familia en estos momentos tan duros", al tiempo que han condenado "enérgicamente este tipo de actos".

Investigan otro caso en Granada

Precisamente este viernes se ha conocido que otro padre está siendo investigado en Granada por un posible delito de homicidio después de que su hija, mayor de edad, falleciera el pasado mayo al caer por un balcón de la vivienda familiar, situada en una tercera planta, en la capital granadina, según han informado a Europa Press fuentes judiciales y policiales.

Aunque en un principio todo apuntó a un posible suicidio, la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional fue apuntando en otra dirección conforme ha ido avanzando, lo que propició que este padre granadino fuera detenido hace un par de días por este asunto y pasara el jueves a disposición judicial, según han informado fuentes de este cuerpo.

El Juzgado de Instrucción 9 de Granada le ha dejado en libertad investigado por un posible delito de homicidio y como medida cautelar ha decretado su comparecencia quincenal en los juzgados y la retirada del pasaporte, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).