100x100 Mascota vuelve a Ifema

  • Promueve la adopción y la "tenencia responsable" de animales domésticos

La Feria del Animal de Compañía 100x100 Mascota destinará un espacio para favorecer la adopción de animales domésticos y propiciar la "tenencia responsable" de mascotas y su bienestar, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Esta feria se celebrará este 27 y 28 de mayo en Ifema-Feria de Madrid y tendrá lugar en el espacio habilitado 'Madrid 100x100 Adopta'. Este recinto dentro del salón de Ifema estará coordinado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM).

Un total de 61 protectoras de toda España ofrecerán información sobre la opción de adoptar una mascota, y apoyar la labor de las sociedades protectoras y de los centros de acogida, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), el Ayuntamiento de Madrid e Ifema.

De esta manera, se promoverá la adopción como alternativa a la compra de animales. Este servicio pretende hacer "reflexionar a los visitantes sobre la adopción responsable de animales domésticos, la segunda oportunidad que estos merecen, y el compromiso y ejercicio de responsabilidad que se demanda al adoptante".

Según el último estudio del Observatorio Fundación Affinity, en 2015 se recogieron en España más de 137.000 perros y gatos, de los que el 44 por ciento fueron adoptados. En concreto, en la región de Madrid, en el primer semestre del pasado año se registraron 2.054 adopciones de perros y 2.549 abandonos, según datos de la Comunidad de Madrid.