Martes Santo también pasado por agua

  • Cofrades y fieles pendientes del cielo
  • En Sevilla 7 de los 9 pasos procesionales no pudieron salir el Lunes Santo

En Andalucía los que salgan a contemplar los pasos procesionales este Martes Santo deberán ir con el paraguas. La previsión podría suspender muchas procesiones como ya ocurriera el Lunes Santo en media Andalucía. Hay poco consuelo para los fieles y cofrades que durante todo el año preparan su recorrido procesional.

En Sevilla ayer no salieron de sus templos siete hermandades como la de San Pablo o Jesús Cautivo y la Virgen del Rosario. Las iglesias se convierten entonces en lugar de peregrinación para cientos de devotos que, aunque no pueden ver a sus imágenes procesionar por las calles, acuden a las iglesias donde acompañan a los pasos en silencio, con oraciones o saetas.

Cuando la lluvia dio un respiro, y tras horas de espera dos hermandades decidieron salir a las calles sevillanas. Pero la lluvia arreció y, al final, tuvieron que refugiarse en otros templos. En Málaga la lluvia dejó sin estación de penitencia a 3 de las 6 cofradias del Lunes Santo. Mientras que en Granada el mal tiempo ha alterado el recorrido de algunas procesiones. Y en el norte, en León fueron 3 las procesiones que no tuvieron que suspender su salida.